Trekking al Volcan Sangay

Trekking al Volcan Sangay (5.230m)

Día 1: Quito – Guarguallá chico
En la mañana se partirá desde Quito y se conducirá con dirección hacia el sur por la avenida de los Volcanes, pasaremos por la ciudad de Riobamba, llegar al poblado de “Guarguallá Chico” nos tomara alrededor de 6 horas, en este lugar descansaremos en la casa de los porteadores quienes nos acompañaran en nuestra aventura.

Día 2: Guarguallá Chico – Campamento Escaleras
Después del desayuno y con todas nuestras mulas, equipaje y arrieros listos empieza nuestra aventura, en la primera parte podremos apreciar a la gente local en sus diferentes actividades, pasaremos por pequeños ríos y partes poco empinadas, para llegar a nuestro segundo campamento denominado Escaleras nos tomara alrededor de 8 horas, recomendamos llevar botas de caucho.

Día 3: Campamento Escaleras – Campamento Plazapamba 
Después de un nutritivo desayuno, empezaremos nuestra caminata por un camino poco empinado y lodoso, cruzaremos ríos y valles, ya en el corazón del parque nacional Sangay podremos ver algunos animales como: tapir, dantas y hasta pumas, para llegar al tercer campamento denominado Plazapamba, necesitaremos alrededor de 8 horas.

Día 4: Campamento Plazapamba – Campamento Playas
Temprano en la mañana iniciaremos nuestra caminata, cruzaremos ríos en medio de mucha vegetación típica de la amazonia y si el clima lo permite apreciaremos el Volcán Sangay, llegar a nuestro cuarto campamento denominado Playas nos tomara alrededor de 8 horas. Ya instalados en la base del volcán (3.700m) estaremos listos para nuestro día de ascensión.

Día 5: Ascensión al Volcán Sangay
Nos despertaremos a la media noche, después de un nutritivo desayuno empezaremos la ascensión, dependiendo de las condiciones del clima y la actividad del volcán podremos llegaremos a la cumbre, a veces existe desprendimiento de roca en la ruta , sin embargo podremos alcanzar una de las aristas desde donde podremos observar y escuchar la furia del volcán durante cada erupción, la ceniza y la lava son un espectáculo en la noche,  llegar a la cumbre tomara alrededor de 7 horas, y descender hasta nuestro campo base será alrededor de 3 horas. Descansaremos hasta el día siguiente.

Día 6: Campamento Playas – Campamento Escaleras 
Retornaremos con todo nuestro equipaje en mulas, por la misma vía pasando nuevamente ríos, valles, arbustos, llegar a nuestro ultimo campamento Escaleras nos tomara alrededor d 8 horas, donde acamparemos hasta el día siguiente.

Día 7: Campamento Escaleras – Guarguallá Chico
Esta expedición culmina con la última caminata de retorno hasta Guarguallá Chico nuestro lugar  de partida, donde nos espera nuestro transporte privado para trasportarnos hacia Quito.

NOTA: Dependiendo de las condiciones del clima y la actividad del volcán, este Trekking puede alargarse con un día, o disminuir con un día, los gastos que se generen serán a cargo del o los pasajeros.

El precio incluye:

  • Alimentación
  • Transporte privado
  • Guía de trekking
  • Acomodación en carpas para 2 personas
  • Entradas al Parque Nacional Sangay
  • Equipo para acampar: carpas, ollas, cubiertos, aislantes.

El precio no incluye:

  • Ningún tipo de Seguro
  • Equipo personal como: funda de dormir, guantes, bastones, ropa impermeable, etc.
  • Propinas
  • Otros gastos no especificados

Sights

Map